Vídeo de introducción al curso de Lean Startup
Acerca del curso: método Lean Startup
Ver otros cursos de:
EmprendimientoPresentación del curso Lean Startup
¿Sabías que con el método Lean Startup aumentan las posibilidades de éxito de tu negocio? Este método es ideal para que autónomos y pymes puedan lanzar su negocio o nuevos productos/servicios de forma sencilla, rápida y barata. Por esta razón, te invitamos a que des el paso de salir al mercado teniendo como centro a tu cliente. El objetivo de nuestro curso basado en el método Lean Startup, es que logres crear un modelo de negocio escalable y proporciones las mejores propuestas a tus clientes, innovando en un mercado cada vez más competitivo. Todo esto gracias al estudio y conocimiento de las necesidades funcionales, sociales y emocionales de tus clientes. El Lean Startup aporta confianza y reduce los riesgos mediante una visión profunda e interacción con el cliente.
Curso online del método Lean Startup
La creación de una hipótesis en tu negocio es fundamental para obtener buenos resultados antes de invertir grandes cantidades de dinero en un proyecto que quizás nadie comprará. Gracias al método Lean Startup podrás entender qué es lo que realmente quieren tus clientes y aplicar estos conocimientos para optimizar el ciclo de desarrollo del producto / servicio, reduciendo plazos, inversiones y necesidades de financiación.
Desarrollar un negocio implica trabajar bajo mucha incertidumbre, por lo tanto debemos tener en cuenta el aprendizaje validado. Este concepto es uno de las claves más importantes del método Lean Startup para que tu estrategia de negocio funcione. Este curso te ayudará a:
- Conocer mejor tus clientes
- Clarificar tu valor para así captar, fidelizar y retener mejor a los clientes
- Escuchar a tus clientes de forma permanente para obtener beneficios
- Traducir las necesidades de tus clientes para aportarles valor
- Crear nuevos servicios/productos y nuevos ingresos
El curso lo estructuramos de la siguiente manera para que puedas seguirlo con facilidad:
- En la primera parte del curso tomarás consciencia. Es decir, conocer qué acciones son necesarias a día de hoy para ti como autónomo y hacer un cambio de mentalidad.
- En la segunda parte del curso aprenderás a analizar tu base de clientes. A quién te vas a dirigir, definir sus objetivos y clasificarlos.
- En la tercera parte del curso conocerás técnicas para dialogar con los clientes de forma efectiva. Para así, tener una visión más clara de lo que quieren y encontrar ideas para innovar.
- En la cuarta parte descubrirás cómo convertir ideas en modelos de negocio y priorizarlas.
- En la quinta parte implementarás la idea a través de lo trabajado en la primera parte.
La finalidad de este curso es que definas de forma clara cómo interactuar, comunicarte y relacionarte con tus clientes siguiendo el método Lean Startup. Esta te va a permitir enfocarte en realizar pequeños pasos para ir avanzando en tu negocio con el mayor éxito posible y con la capacidad de cometer errores pero aprendiendo de ellos.
Ventajas de la formación en Lean Startup
El método Lean Startup permite a los autónomos, emprendedores y microempresarios conocer a sus clientes, de esta forma a partir de su análisis podrán predecir algunos resultados. Esto trae múltiples beneficios en cuanto a reducir costes y tiempo a lo largo de todo el proceso de validez del proyecto. Si ahora confías en esta forma de evitar el fracaso de tu negocio, te nombramos más ventajas que obtendrás gracias a nuestro curso:
- Eliminar riesgos: este método te permite evaluar los posibles resultados futuros a través de prototipos. De esta manera, no harás grandes inversiones de dinero al inicio del proyecto sin saber si el producto tendrá éxito o no en el mercado.
- Ahorras tiempo y dinero: podrás detectar con antelación posibles defectos del proyecto y así optimizar los procesos de producción sin perder el tiempo con algo que no vaya a funcionar. Por otra parte, al detectar los problemas los gastos se reducen y evitas gastos innecesarios.
- Esfuerzo útil: se elimina de tu camino cualquier esfuerzo inútil que no aporte ningún valor a tu proyecto y obstaculice el proceso.
- Favorecer el trabajo en equipo: este método incentiva a la cooperación y al trabajo en equipo gracias a la ambición de ofrecer mejoras en el negocio.
- Satisfacer las necesidades: cuando descubres quiénes serían tus clientes potenciales, el valor que les puedes aportar y cómo llegar a ellos, aseguras un proyecto viable e innovador.
- Mejora la organización de ideas: el proceso se realiza a paso a paso con datos medibles y en el que implicas a todo tu equipo. De esta forma, podrás conocer diferentes puntos de vista como un buen ejercicio de retroalimentación.
- Reduces fracasos: este método permite minimizar el impacto económico con antelación en caso de que el proyecto no sea viable, y así, reducir el índice de fracaso.
¿Para quién es este curso? Requisitos mínimos
Este curso de Lean Startup esta orientado a autónomos y pequeñas empresas que quieran aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio.
Este curso es para tí si:
- Buscas nuevas fuentes de ingresos.
- Tienes ideas de negocio o de nuevos servicios y necesitas bajarlas a la realidad.
- Quieres limitar la inversión de una nueva idea de negocio.
- Quieres gestionar mejor la relación y comunicación con tus clientes.
- Crees que la fuente de innovación viene de la necesidad y problemas de los clientes.
¿Qué vas a aprender en este curso de Lean Startup para autónomos y microemprendedores?
- Aprenderás a traducir la necesidad de los clientes.
- Aprenderás a implementar nuevas ideas para el negocio y priorizarlas en función de lo que necesita el cliente.
- Aprenderás técnicas de escucha de los clientes.
- Ahorrarás tiempo a la hora de innovar nuevos servicios para los clientes.
- Aprenderás a tener nuevos ingresos de forma rápida, a captar nuevos clientes y a retener clientes actuales.