Mis primeras experiencias profesionales en el mundo online se centraron en el desarrollo de contenidos en diversas plataformas digitales, desde blogs o redes sociales, hasta newsletters. Fue en ese momento cuando comencé a desarrollar mis conocimientos en los aspectos más técnicos del SEO.
Los últimos cinco años los he dedicado a trabajar exclusivamente en proyectos SEO, intercalando períodos de trabajo como autónoma con períodos de trabajo por cuenta ajena en agencias. Mis trabajos en estos últimos años se han caracterizado por su gran diversidad, ya que he trabajado con grandes marcas con presencia internacional y también con pequeños negocios locales, realizando para cada cliente tanto tareas on page y off page como auditorías de los sitios web.
Además del posicionamiento SEO, tengo especial interés en la analítica web. Yo la considero una herramienta imprescindible para el desarrollo de la estrategia digital de cualquier marca; ya que permite entender el comportamiento de los usuarios y, por tanto, posibilita la mejora de estrategias, de procesos y la corrección de errores.
El SEO es especialmente atractivo para mi debido a que implica un crecimiento constante en mi aprendizaje, tanto porque las actualizaciones de los buscadores me obligan a mantenerme al día, como por ser una disciplina que involucra a otros aspectos del marketing online como son el social media, los lenguajes de programación, la usabilidad o los procesos de conversión y, sobre todo, este aprendizaje constante mejora mi capacidad analítica y resolutiva.
~~~~