Vídeo de introducción al curso de gestión de equipos con Kanban y Trello
Acerca del curso de productividad con Kanban y Trello
Presentación del curso de Trello y Kanban
Las metodologías ágiles han llegado para quedarse. Cada vez más empresas están adoptando estos nuevos métodos de organización laboral que ayudan a gestionar el tiempo de forma más eficaz y aumentan nuestra productividad. A consecuencia, entre las empresas también está creciendo la demanda de trabajadores con una certificación en metodologías ágiles, ya sea mediante un curso Trello o un curso Kanban.
Curso online para aplicar metodologías ágiles
Utilizar una metodología de trabajo como Kanban, Scrum o GTD (Getting Things Done) hace más sencillo distribuir las tareas de las que se compone un proyecto. Y no solo eso, sino que también facilitan el seguimiento de las distintas labores, establecen una comunicación más transparente entre el equipo y dan la flexibilidad necesaria para afrontar posibles imprevistos.
Si eres emprendedor o formas parte de un proyecto, la formación en metodologías ágiles es una herramienta imprescindible. Nuestro curso online de Kanban y Trello te dará el conocimiento que necesitas para aplicar las metodologías ágiles de trabajo en cualquier entorno laboral. Además de optimizar tu forma de trabajar en base al método Kanban, también aprenderás a digitalizar y organizar tu información en Trello, para que sea totalmente accesible desde la nube y recurrir a ella en cualquier momento.
Business Model Canvas: “¿Quiénes te ayudan?”
Este curso te ayudará a trabajar el bloque “¿Quiénes te ayudan?” (Socios clave) del modelo canvas. Una vez hayas determinado quienes son las personas o empresas que te pueden ayudar a entregar valor a tus clientes, debes coordinar tus actividades con ellos. Las metodologías ágiles, como Kanban te ayudan a gestionar el tiempo de forma más eficaz y aumentan tu productividad.
Ventajas de la formación en Kanban y Trello
La falta de organización y la incapacidad de gestionar el tiempo son dos de los obstáculos más comunes en el trabajo. Inevitablemente, las dos dificultan que alcancemos nuestros objetivos profesionales y, en consecuencia, también los personales. Y lo que es peor, nos pueden hacer caer en un círculo vicioso: al estar abrumados por la cantidad de WIP (work in progress o trabajo pendiente), no disponemos de tiempo ni energía para implementar una forma mejor de trabajar.
La aplicación de una metodología ágil puede ser la solución ideal a muchos de tus impedimentos a la hora de llevar a cabo un proyecto. Nuestro curso de Kanban dará un giro de 180 grados a la manera como te enfrentas a tu trabajo, y se convertirá en tu mejor aliado.
Después de realizar este curso en metodologías ágiles, verás resultados inmediatos. Saber aplicar un proceso ágil como Kanban o GTD aportará los siguientes beneficios a tu proyecto:
- Mayor capacidad de organización y efectividad: aprenderás a dividir un proyecto en subtareas y a hacer seguimiento de cada una de ellas. De esta manera, podrás distribuirlas entre tu equipo y trabajar en varios aspectos del proyecto de forma simultánea.
- Distribución eficaz del tiempo: el uso de una aplicación como Trello te permitirá ordenar las tareas de cualquier proyecto y administrar tu tiempo en función de lo que cada una requiera.
- Colaboración: un equipo bien coordinado es un equipo eficaz. El uso del método Kanban hará más fácil repartir las distintas labores sin perder de vista el objetivo común.
- Transparencia: el acceso a información compartida a través de Trello hará que los procesos de trabajo y la gestión de las tareas sean visibles para todo el equipo.
- Adaptación: si un imprevisto afecta a alguna de las tareas, podrás adaptarte rápidamente sin que el proyecto entero se vea perjudicado.
- Orientación al cliente: cuanto más eficaz seas llevando a cabo el trabajo, más tiempo tendrás para pensar en tus clientes. Usar una metodología ágil te brindará más tiempo y espacio para atender a sus necesidades.
¿Para quién es este curso? Requisitos mínimos
Cualquiera puede beneficiarse de realizar nuestro curso online de Kanban y Trello. Es de fácil navegación y contiene explicaciones sencillas, por lo que está recomendado para cualquier persona interesada en conocer y aprender a aplicar metodologías ágiles de trabajo.
Las ventajas específicas de la formación en procesos ágiles hacen que este curso online sea especialmente recomendable para:
-
Emprendedores: si estás al mando de una empresa, es probable que tengas algún proyecto entre manos. El curso de Kanban y Trello te enseñará lo que necesitas saber para organizar a tu equipo y conseguir resultados de manera rápida y efectiva.
-
Responsables de área: si eres responsable de gestión de proyecto o tienes a gente bajo tu supervisión, el curso te enseñará a distribuir el trabajo para sacar el máximo partido a tu equipo.
-
Otros trabajadores: cualquier persona que forma parte de un proyecto puede beneficiarse de la formación en métodos ágiles. El curso de Kanban y Trello te convertirá en un colaborador excelente y una baza imprescindible en tu equipo.
¿Qué vas a aprender en este curso de Kanban y Trello?
Competencias desarrolladas:
Conocimientos Digitales - Herramientas Digitales - Liderazgo - Metodologías - agile - productividad - trabajo en equipoCon el curso online de Kanban y Trello aprenderás a hacer un uso correcto de la metodología de trabajo y a integrarla en tu proyecto a través de herramientas online. Harás uso de una plataforma clara y concisa, dividida en lecciones breves y fáciles de comprender.
-
Metodologías ágiles: aprenderás un poco sobre las metodologías ágiles en general. Descubrirás en qué consisten y cómo se utilizan en un contexto laboral y/o empresarial.
-
Metodologías GTD y Kanban: descubrirás dos de las metodologías de trabajo más populares y aprenderás a usarlas en tu día a día.
-
Trello: te daremos las claves para utilizar esta herramienta online y te enseñaremos a integrar la metodología ágil de trabajo a tu entorno.
-
Aplicaciones avanzadas de la metodología ágil: más allá de un proyecto particular, también aprenderás a aplicar los procesos ágiles de trabajo en el día a día y a interpretar un proyecto en función de todo lo que has aprendido.